revistalogout

Santander Music Festival – Viernes

v i r o r t e g a

Si ayer os decíamos que el Santander Music es un festival que apuesta por los nombres tanto internacionales como nacionales, me reafirmo y autocorrijo, porque también lo hace por los más pequeños, los de casa. Así,  los ganadores del certamen Música Joven de Cantabria del 2012 en la categoría pop-rock fueron los encargados de la apertura de la segunda jornada. Los Cántabros La Chica y La grande no lo hicieron mal, aunque todo su concierto estuvo marcado por la actitud de “esto-es-increíble”, más que por la de “aquí venimos a comernos el escenario”.

1077661_599101966779279_188112055_o

Tan solo eran las 22:15 cuando uno de los nombres cabeza de cartel en cuanto a bandas nacionales se refiere ocupaba el escenario. Dorian, ese grupo que cuenta con una amplia legión de fans pero que se encuentra a medio camino entre lo indie y lo mainstream como una vez os explicamos aquí. El caso es que gusten más o menos, un directo de Dorian es un todo un espectáculo, y más cuando no se olvidan de temas como Tormenta de Arena, Verte Amanecer o a Cualquier Otra Parte. Claro que luego estás bailando, cantando eso de “todo lo que siento por ti..solo podría decirlo así”, levantas la mirada entre los saltos de los que te rodean y entre palmas al aire, y móviles llamando al colega de turno, te topas con una mano inocente que tiene puesto Shazam… miras al sujeto (o sujeta) y te das cuenta que es una niña, que seguramente se la sabe porque si, Tormenta de Arena es uno de los temas que aparecen en a Tres Metros Sobre el Cielo, y te das cuenta de que a ella Dorian le suena a Mario Casas, y te lo replanteas todo un poco…

1078605_599103016779174_1763190814_o

Pasado el mal trago, después de visitar la zona Dj, y reencontrarte con algún que otro conocido que llega ahora (Esto es lo bueno de los festivales en pequeño formato), llega Keane. A pesar de que es un grupo que más bien ha pasado sin pena ni gloria por mis escuchas habituales, fue uno de los directos que más me gustó. Con Tom Chaplin entregado a la causa, y un montón de frases en español que se traía aprendidas, sonaron impecables. Consiguieron formar un setlist perfecto para el disfrute de los fans, así como de los oyentes ocasionales. ‘Bend and break’,‘Silence by the night’‘Everybody’s changing’ y “Crystalball” fueron alguno de los temas más aclamados entre los asistentes.

1146187_599103830112426_1016089570_oY de Keane a Calvin Harris… así es el Santander Music. Sin lugar a dudas, el concierto más multitudinario que se ha ofrecido hasta ahora en este festival. Una pena que sea él quien haya tenido la capacidad de congregar a más gente en esta edición. Era la 1:30 en punto cuando con un maleducado “stop that fucking music” hizo callar a la pobre Virginia Díaz que estaba pinchando a Los Planetas en el Dj set. Si por mi fuera, le hubiera dejado a ella pinchando el resto de la noche. Con una puesta en escena protagonizada por un gran juego de luces y mega pantallas, hizo bailar al público existente con sus conocidos Feel So Close y Sweet Nothing entre otros. Desde LogOut suponemos que haya sido el escocés quien se encontraba tras los platos, porque desde abajo solo se divisaba una sombra. Vamos, que perfectamente podría haber sido Batman quien hubiera subido allí arriba a poner un disco y hacer aspavientos con los brazos.

En esta ocasión me despedí del festival sin ver a Reptile Youth, aunque desde luego los daneses fueron una mejor opción para cerrar la jornada que Tuya la noche anterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 9 agosto, 2013 a las 9:00 am. Se guardó como //Música y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: