revistalogout

Lo nuevo de Ty Segall- Sleeper

v i c t o r  d.

De la escena de garage rock de San Francisco, de la que forman parte bandas como Thee Oh Sees, Coachwhips, The Fresh & Onlys y Sonny and the Sunsets, Ty Segall es con toda seguridad su artista más prolífico. Desde que se mudó a la ciudad en el año 2005 ha publicado siete discos en solitario, tres discos formando parte de la banda Epsilons, otro con The Traditional Fools, otro conjunto con Mikal Cronin, otro con White Fence y otro con la Ty Segall Band. Y todo esto con apenas 25 años. Todos estos discos se caracterizan por un sonido influenciado por el garaje rock de finales de los 60 y por la aclamación de la crítica.

Con estos precedentes Ty Segall ahora nos sorprende con Sleeper, un disco más íntimo y personal influenciado por su idolatrado Marc Bolan, en el que deja de lado las guitarras distorsionadas con un registro más suave al estilo de los cantautores folk de también de finales de los sesenta como Donovan y Bert Jansch y melodías frágiles de psicodelia folk como las de The Incredible String Band. El disco, que parece una pausa para la reflexión en su meteórica carrera, tiene su origen en una serie de cambios en la vida del artista durante el año pasado, como fueron la pérdida de su padre a causa de un cáncer, el enfrentamiento con su madre y la mudanza a Los Ángeles para estar cerca de su hermana menor.

Ty-SegallDurante los 35 minutos que dura un disco podemos apreciar a un artista que ha alcanzado la madurez creativa y que ha utilizado la composición musical como vía de escape. Segall compuso las canciones con una guitarra acústica, y se ha ocupado de tocar todos los instrumentos encada uno de los diez cortes que contiene el álbum.  La inicial ‘Sleeper’ y  ‘She Don’t Care’ nos muestran a un Segall más confesional y abierto que nunca, pero también hay breves chispazos de distorsión eléctrica marca de la casa como en ‘The Man Man’, uno de los mejores cortes del álbum.

Pese a todo el disco no supone un giro estilístico definitivo en su carrera, ya que para el próximo mes de octubre se espera el lanzamiento del debut de su nueva banda Fuzz. En este nuevo proyecto del que también forman parte el guitarrista Roland Cosio y el bajista Charlie Mootheart predominan los bajos graves y la distorsión de guitarras eléctricas, girando estilísticamente al stoner rock.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 29 agosto, 2013 a las 7:00 am. Se guardó como //Música y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: