revistalogout

Teatro en Madrid – nueva temporada

b e l é n r e y e s

Septiembre es el mes de finales y de comienzos. Finales de camisetas de tirantes, de sueños vacacionales, y de utópicos amores estivales, pero también comienzos de rutina laboral, chaquetitas de “por si acaso”, y sobre todo, de la temporada teatral a lo largo y ancho de nuestro país. Los amantes de este arte nos estamos frotando las manos para cuadrar agendas y ser capaces de llegar a disfrutar de tanta oferta teatral interesante en la ciudad. He aquí ejemplos de obras que estarán en cartel únicamente -al menos de momento- durante este mes en teatros de la capital:

CARTEL-NAVE-73-FECHASok-535x757

1.- Las comedias románticas y algo agridulces entre grupos de amigos son una fórmula que siempre funciona tanto en cine, como en teatro, y “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?” es un ejemplo de ello. Pilar, Hugo, Raúl y Álex deciden reunirse en casa de este último tras asistir a un funeral de un familiar. Allí mismo, no se le ocurre otra cosa que proponer un simulacro de su futuro funeral, lo que desencadenará varios momentos de sinceridad absoluta, descubrimientos  y reproches, con todo lo bueno y malo que esto conlleva.

Teatro Nave 73

Cuándo: todos los viernes de septiembre

Horario: 21.30h

Precio:  12 euros

2.- Clímax! está compuesto por un mosaico de historias entrelazadas entre sí en algún punto de las mismas. Sus protagonistas representan -sin dejar de lado el toque  cómico-, situaciones y sentimientos de lo más cotidiano: soledad, miedo, amor no correspondido, lujuria, tristeza, etc. Es el público en este caso el que decide durante la representación, cuál será el desenlace de este puzzle de vivencias de los personajes, por lo que cada representación tiene un final, y el espectador es parte de la obra. Siempre un acierto.

Teatro Alfil

Cuándo: Todos los miércoles de septiembre

Horario: 20.00h

Precio: Taquilla 20 euros, online 16 euros

climax (2)

3.- Alicia y Pablo deciden casarse. Y desde el momento del sí quiero, parece que todo son problemas, dudas y miedos, más de los corrientes para este tipo de situación. Además, terceras personas que aparecen en la historia, como Yoli -una vecina con una vida sentimental algo inestable- y el hermano de Alicia -con problemas de comunicación en casa-, no ayudan a que la situación de nerviosismo general mejore. ¿Qué pasará finalmente con la pareja? Para eso, solo tenéis que acudir a ver “Los momentos del desyauno”

Centro de Nuevos Creadores (Sala Mirador)

Cuándo: del 5 al 22 de septiembre

Días y horario: Jueves a las 20.30 h, domingos a las 20 h y viernes 6 a las 20.30 h.

Precio: 14 euros

los momentos del desayuno

4.- Júbilo Terminal relata la historia de un choque intergeneracional de dos personas que comparten una ilusión y oficio, la interpretación, pero que ven el resto de sus vidas desde lupas completamente diferentes. Ella, joven, entusiasta con su profesión y con su circunstancia personal, deseosa de crear, soñar, y seguir disfrutando de ella. Él, un anciano actor jubilado antes de tiempo, desilusionado, desesperanzado, y lleno de prejuicios. Sin embargo, en el escenario ambos comparten un momento de delirio en un ambiente de ensueño, y en un teatro en crisis permanente.

Teatro El Sol de York

Cuando: Del 5 al 22 de septiembre

Días y horario: jueves a sabado 20:30 domingos 19:00

Precio: Taquilla 12 euros, online 9 euros

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 9 septiembre, 2013 a las 8:00 am. Se guardó como //Puro Teatro y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: